Redacción. La Fuerza Pública volvió a intervenir tras una nueva alerta relacionada con la circulación de billetes falsificados de 20 mil colones.

Este caso se registró esta vez en el distrito de San Marcos del cantón Tarrazú, provincia de San José, propiamente en un abastecedor ubicado frente al Colegio de la comunidad.

Allí, una mujer compró varios artículos y pagó con un billete de 20 mil colones que resultó ser falso, según la denuncia hecha ante nuestras autoridades.

La sospechosa, de apellido Concepción, de nacionalidad nicaragüense, se retiró junto con dos mujeres más y un hombre en un automóvil Hyundai rojo, el cual fue perseguido y detenido poco después por oficiales de la Fuerza Pública local.

Los aprehendidos son de apellidos Guerra y Brenes y Concepción (las mujeres) y Nájera (el hombre), quienes serían presentados ante la Fiscalía correspondiente.

Se decomisaron dos billetes de 20 mil colones falsificados.

Se trata del segundo caso de billetes, en menos de 36 horas, que la Fuerza Pública detecta en nuestro país. Pues el primer caso se registró en Ciudad Quesada de San Carlos, Alajuela.

La Fuerza Pública reitera su llamado a la ciudadanía y a los comerciantes para extremar medidas y evitar así ser víctimas de este tipo de fraude, revisando cuidadosamente cualquier billete que reciban de algún cliente o de allegados.