San José – Varios diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) la emprendieron contra sus compañeros del Movimiento Libertario y los acusaron de hacer ‘terrorismo parlamentario’ por bloquear la discusión del impuesto de las personas jurídicas.

Marco Vinicio Redondo, legislador del PAC, criticó fuertemente a la bancada libertaria por salirse del plenario este miércoles y con ello, evitar la discusión del proyecto que daría más recursos al Ministerio de Seguridad Pública.

«Hemos estado inmersos en este terrorismo parlamentario y estas estratagemas y por lo que veo vamos a tener que luchar contra él. Parte de lo que plantean es que no se dieron los espacios para discutir pero son ellos mismos los que después reclamarán que no hubo discusión por estar haciendo esto. Se está violentando el derecho de votar, están secuestrando la democracia», dijo Redondo.

«Ellos afirman que se les ha cuartado el derecho de enmienda, pero ellos mismos rompen permanentemente el quórum. La Sala Constitucional debe conocer eso, porque ellos mismos se autoimponen la limitación», dijo el legislador Ottón Solís Fallas.

Los diputados discuten desde la semana anterior en sesiones extraordinarias en horas de la mañana el impuesto a las personas jurídicas, luego de que se le aprobara dar trámite rápido vía artículo 208 bis.

A ese trámite, tanto el Libertario como la Unidad Social Cristiana se opusieron, pues insisten en que primero deben cumplirse los compromisos de reducción del gasto público.