Tomada de Univision

Redacción – A unas semanas de haber anunciado la producción de una serie sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla, parece que ya hay algunas complicaciones de tipo legal.

Según reporta el sitio Forbes, el padre de la fallecida artista, Abraham Quintanilla presentó una demanda en una corte de Texas contra Endemol Shine North America (compañía encargada de la realización de la serie), la empresa Blue Mariachi y el viudo de su hija, el músico Chris Pérez.

chrisperez1-

El papá de la ‘Reina del Tex-Mex’ ha solicitado en la querella que se detenga la producción de la serie de televisión, pues asegura que sólo los herederos de la intérprete tienen derecho a utilizar el nombre y la imagen de su hija, así como dar su autorización para hacer un libro, una obra, un video, una película o una película de televisión sobre su vida.

papaselena-

Recientemente, Endemol Shine firmó un acuerdo con Pérez para adaptar su libro Para Selena con Amor (2012) y llevarlo a la televisión.

En el libro, Pérez cuenta detalles de su romance con la artista. Selena fue esposa del guitarrista de 1992 a 1995, año en el que fue asesinada.

En la demanda interpuesta contra Pérez, se estipula que éste viola un Acuerdo de Propiedades Inmobiliarias, el cual se firmó dos meses después de la muerte de la cantante en 1995.

En ese acuerdo se detalla que Abraham Quintanilla es el titular de los derechos exclusivos de todo “Entertainment Properties”, que incluye los derechos de contrato, derechos de autor, ingresos, derechos de publicidad, derechos de nombre, voz, firma y fotografías, entre otros.

selenaq1-

De acuerdo con la demanda, Pérez aceptó los términos del acuerdo y al hacerlo, se acordó que recibiría, entre otras cosas, 25% de los beneficios netos derivados de la explotación de “Entertainment Properties”.

Al hacerse pública la demanda, los seguidores de la cantante manifestaron su apoyo a Chris y en su muro de Facebook le dejaron cientos de comentarios en los que se solidarizaban con él para que siguiera con la serie de ‘La Reina del Tex-Mex’. #AMPrensa 

Fuente us.hola