San José- A partir de la próxima semana,  las clínicas, Ebais y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dejarán de pedir la orden patronal para atender a los pacientes.

La Caja informó semanas atrás que esta medida fue tomada y acordada por la junta directiva de la institución.

Para recibir la atención, el asegurado solo tendrá que presentar su cédula.

Días atrás, la institución también había dejado de solicitar el carné médico para recibir cualquier tipo de atención.

La dinámica se toma, gracias al expediente digital. Con solo ingresar los datos de su cédula de identidad, el sistema dará la información acerca del asegurado así como si se encuentra al día en sus cuotas y otros rubros.

Además, a partir de enero, tampoco usted tendrá que presentar su orden para acceder a un crédito o un tema bancario, pues esta modalidad también fue modificado.

para quienes vayan a realizar un trámite de este tipo, primero deben acceder al sitio web del Sistema de Recaudación Centralizada (Sicere) de la CCSS, donde usted podrá acceder a un pin o contraseña que entregará en la institución financiera y autoriza de forma inmediata a este último a revisar su información contenida en la orden.

Si usted desea tener una copia de su orden en papel, también puede ingresar al sitio del Sicere y desde ahí podrá imprimirla.

En caso de que necesite ayuda o requiera algún tramite relacionado con este cambio, el asegurado puede presentarse a las diferentes sucursales de la Caja donde los funcionarios de la institución le ayudaran con los trámites o requisitos para que pueda efectuar sus trámites.

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.