Redacción – La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a un hombre que pretendía ingresar al país varios paquetes con una cuantiosa cantidad de pastillas de éxtasis iba a ser introducida a Costa Rica proveniente de España.

Las pastillas venían ocultas en cajas de chocolates y fueron enviadas al país a través de una empresa que se dedica al transporte internacional de mercancías.

Al llegar a Costa Rica, las cajas fueron llevadas a la sede de la empresa en Pavas.

Fue gracias a trabajos de inteligencia de la PCD que se emitió la alerta de que el paquete iba a ser retirado del local, por lo que inmediatamente se procedió a establecer un operativo en las cercanías con la Fuerza Pública, pudiendo así detener un vehículo rojo con el sospechoso de haber retirado las pastillas.

En total se decomisaron 2.001 pastillas de éxtasis, 17 dosis de marihuana que también venían en las cajas y 385 mil colones.

Esta droga venía al país para ser distribuida en zonas costeras, ya que esta es buscada principalmente por turistas con alto poder adquisitivo.

El sospechoso aprehendido es de apellido Chavarría, y de 26 años de edad, quien quedo detenido y las autoridades judiciales le dictaron como medida cautelar 4 meses de prisión preventiva.

Además, cuenta con antecedentes por violación de domicilio.