Redacción-  Hay perros con conducta agresiva, sí; pero detrás de ese comportamiento hay situaciones propiciados por los humanos que son las causas.

Tras casos en donde un perro de raza como Pitbull  muerden a un niño, muchos dudan de que tener una mascota en casa sea bueno para el hogar, sin embargo, no se  confunda porque son los errores de los dueños  son los que hacen que este animal pueda ser peligroso.

“Los comportamientos agresivos van más en un cruce, en una producción de perros irresponsable» indicó Oscar Cordero, adiestrador de perros.

Uno de los errores más comunes es ese, parece increíble creer que cruzar animales con algún parentesco afecte  psicológicamente a los perros; pero así lo es, y son muchas las personas que hacen estos cruces, lo cual es un grave error.

«La endogamia, la coincidencia genética que se da al producir perros de raza, no solo por combinar la misma raza, sino porque se justifica, ciertas consanguinidad, aumentan los problemas de tipo congénito respecto a lo físico y temperamental» explica Cordero.

El Síndrome de Cocker Rojo que vuele a esta raza un perro peligroso, se dio por un descontrol de cruces que varió la genética del animal.

La veterinaria, Katerin Contreras explica que el animal no es agresivo,  sino  que el fenotipo (factores ambientales) como por ejemplo, estar mucho tiempo amarrados, ser desapercibidos en su entorno por sus dueños son situaciones que vuelven al animal agresivo.

El no hacer que los perros sean sociables, que no reciban afecto, tiempo de calidad para jugar, causa que este animal de cuatro patas no aprenda a controlar sus enojos.

Tome nota y aprenda a tener mascotas ofreciéndoles una calidad de vida adecuada. #AMPRENSA