Redacción – La estrepitosa caída que sufrió el Atlético Nacional en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers no fue lo único que acaparó los focos esta mañana.

El duelo pasará a los libros de la historia, ya que es el primero en que los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) toman una decisión para cambiar un partido.

Una polémica jugada en el área de los cafeteros provocó que Viktor Kassai, central del encuentro, señalara un penal a favor de los japoneses, que posteriormente se convirtió el 1 a 0 del Kashima.

El colegiado recibió la notificación por los auriculares para revisar la jugada, y a través del vídeo se constató que un defensor del Atlético Nacional realizó una falta en el área tras un saque lateral.

Rápidamente, las repeticiones confirmaron que había fuera de juego por parte de un futbolista japonés; sin embargo, no incidió directamente en la jugada, por lo que el árbitro señaló de forma correcta el penal.

Pese a la determinación de Kassai, la decisión fue controvertida y sentó los precedentes sobre la viabilidad de este sistema en el fútbol a nivel mundial.