Redacción- En medio de un operativo de rutina, oficiales de la Policía de Fronteras del ministerio de Seguridad, incautaron un importante cargamento de licor que pretendían ingresar de forma ilegal al país.

La acción se llevó a cabo en la zona de Bribri, Limón.

Según detallaron, el cargamento de licores tenía un valor de ¢2.400.000 colones que ingresó a suelo nacional sin pagar los impuestos respectivos.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de incautaciones aumentan durante estas fechas, en especial, porque muchas personas compran el licor en territorio panameño e intentan ingresarlo al país sin pagar los impuestos respectivos.

La mayoría de los decomisos que se han realizado en el país en el año, se dieron en la zona del puesto de control del kilómetro 35, ubicado en la Zona Sur del país.

También en la zona de Bribri y Sixaola, las autoridades realizaron decomisos importantes de licor.

Gran cantidad de estos operativos también son coordinados con la Policía de Control Fiscal (PCF), quien se mantiene en un operativo especial desde inicio de diciembre, donde se están reforzando algunos puestos fronterizos y otras zonas identificadas como sensibles para tratar de frenar la evasión.