Redacción- En las últimas horas, oficiales de Fuerza Pública realizaron una serie de decomisos en varios puntos del país de licor que ingresó de forma ilegal.

Según detallaron las autoridades, tras una serie de operativos en puntos fronterizos -tanto en Limón como en la zona sur- se lograron incautar una cantidad importante de botellas de bebidas alcohólicas, entre ellas, botellas de ron y otros licores internacionales además de cervezas.

Las acciones se han llevaron a cabo en los sectores de Tuba Creek en Talamanca así como en el sector de La Unión de Coto Brus.

Solo en estos dos puntos, los decomisos ascienden a los dos millones de colones de acuerdo con el conteo oficial realizado por las autoridades.

La mayoría de los licores incautados, viajaban ocultos en vehículos de personas que residen en San José, por lo cual, se presume que se pueda tratar de un tipo de contrabando «hormiga» como es conocido.

Entre enero y diciembre de este año, los oficiales de Fuerza Pública han decomisado casi 90 mil unidades de licores en diferentes revisiones realizadas.