Redacción- Un empuje frío que se localiza en el Golfo de México, empezará a hacerse sentir en nuestro país desde la madrugada de este jueves con fuertes vientos en casi todo el país, así como aguaceros en la zona del Caribe y Norte del país.

Según informaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estas condiciones se estarán dando desde el jueves y se mantendrán durante el viernes, sábado y domingo.

El ingreso a nuestro país, según los expertos, se prevé que sea de forma paulatina y que se extienda por el territorio nacional.

Este será el empuje frío número ocho de la temporada. Con la llegada de este fenómeno, se percibirá un aumento del viento en prácticamente todo el país.

Para el Valle Central, se están pronosticando ráfagas que oscilarán entre los 40 y 80 kilómetros por hora. Para todo el pacífico y la parte norte del territorio, los vientos podrían llegar hasta los 60 kilómetros.

En el centro del país, los expertos también pronostican una baja en las temperaturas que podría oscilar entre uno y tres grados menos, especialmente en las zonas norte y este, es decir, sitios como Moravia, Coronado, Montes de Oca, Curridabat, La Unión, Cartago, entre otros.

Para el Caribe, producto del ingreso de este fenómeno, también se estarían registrando aguaceros de variable intensidad. Algunas de estas lluvias podrían llegar hasta los sectores montañosos del Valle Central.