Redacción- El primer día de corridas en el redondel de Zapote deja un número importante de toreros improvisados con heridas de diversa índole.

Según comunicó la Cruz Roja Costarricense (CRC), en total, durante el 25 de diciembre, se atendieron 26 pacientes en total en los festejos de San José.

De ese número, 16 requirieron atención por incidentes ocurridos dentro del redondel, es decir, por levantines o golpes ocasionados por los toros de las diferentes corridas.

La institución detalló que cuatro personas si presentaron heridas de consideración, por lo cual se hizo necesario su traslado al hospital para que fueran valorados como corresponde.

Para este martes, la institución mantiene los puestos de atención en el campo ferial de Zapote así como también en el centro de San José para dar atención a aquellas personas que participaron del Tope Nacional, así como a aquellas otras que estarán presentes el miércoles en el carnaval.

En dichas actividades, la Cruz Roja tendrá 15 puestos de atención con personal especializado para cualquier eventualidad.