San José – La Sala Constitucional acogió este jueves el recurso de amparo interpuesto por el diputado del PUSC, Luis Vásquez, contra los exámenes de bachillerato.

El legislador ha emprendido una lucha para eliminar las pruebas, pues afirma que son un impedimento al derecho de la educación de los costarricenses.

En continuas ocasiones, ha tomado la palabra en el plenario para pedir explicaciones al MEP sobre supuestas irregularidades, así como la efectividad de este método de evaluación.

La Sala comunicó este jueves que acogió el recurso, y lo analizará considerando «el fundamento, la modalidad y formato, bajo los cuales ejecuta actualmente las pruebas de bachillerato».

El legislador señaló que las pruebas provocan daño psicológico y moral a los jóvenes estudiantes al no aprobar las pruebas que les permitirían acceder a la educación superior.

“Los hace sentirse frustrados e incapaces y les coloca en una situación de vulnerabilidad y rezago social, que les impide formar parte del desarrollo social, laboral y económico del país”, dijo Vásquez.

El MEP señaló que esta tarde se referiría al tema.