Redacción- Aunque desde hace dos meses venció el plazo para que los dueños de vehículos estuvieran al día con la revisión técnica, hasta la fecha, 125 vehículos no cuentan con este requisito.

Este año, la cifra de vehículos sin revisión paso de 57 mil en 2015 a 125 mil a mediados de diciembre, es decir, creció en 84%.

“No podemos saber con exactitud porque un dueño de vehículo no viene, pero sí podemos hacer un llamado tanto a cada uno de ellos como a las autoridades para que recuerden lo delicado que es tener tantos vehículos circulando sin conocer su estado o peor aún con algún defecto grave que le ha impedido obtener su aprobación”, mencionó Jennifer Hidalgo, vocera de la empresa Riteve.

Estas cifras suministradas por Riteve, no cuentan los vehículos que salieron de circulación o que desde hace dos años no van a la cita de revisión, por lo cual, los datos son preocupantes.

Además, en aquellos casos que no cuenten con la revisión, tampoco podrán cancelar el derecho de circulación que vence el próximo sábado 31 de diciembre.

El mes con mayor número de conductores sin revisión es octubre. Aunque en la lista también figuran enero y febrero.

Durante este jueves y viernes, las estaciones de Riteve laborarán con horario normal.