Redacción- Si es trabajador asalariado y recibe su orden patronal, le invitamos a afiliarse el próximo jueves 1 de diciembre a la oficina virtual del SICERE, en el quiosco de afiliación que se instalará en oficinas centrales de la CCSS.

A partir de enero del 2017, la CCSS no imprimirá más la orden patronal, por lo que la oficina virtual del SICERE es el medio por el cual los trabajadores asalariados tendrán acceso a la orden patronal digital, así como a más información de su historia laboral registrada en este sistema desde su puesta en marcha en marzo del 2001.

Para realizar este registro presencial, el trabajador asalariado debe presentarse con su cédula de identidad, cédula de residencia DIMEX o pasaporte vigente según sea el caso.

Actualmente 62 mil trabajadores ya tienen acceso a su orden patronal digital por medio de la oficina virtual del SICERE.
Este servicio de generar la clave de acceso también se puede solicitar en las diferentes sucursales de la institución.

Para realizar este autoregistro se cuenta con dos opciones:
1. Si tiene firma digital ingrese al portal web de la CCSS, posteriormente al módulo de Oficina Virtual del SICERE ubicado en el extremo inferior izquierdo y haga clic en el ícono de firma digital. Una vez autentificado con su firma digital accederá a la oficina virtual del SICERE donde podrá consultar los datos de su orden patronal.

2. Autoregistro en línea: En el portal web se habilitó el link de orden patronal digital. Es importante que tenga a mano su cédula de identidad porque deberá registrar su domicilio electoral, brindar un número de teléfono celular y correo electrónico. También requerirá la orden patronal, ya que se le solicitará digitar el código verificador, que inicia con las letras DV, el cual que se muestra en el encabezado superior de la orden patronal, número patronal y el periodo.

El interesado recibirá un correo electrónico con el usuario asignado y un link para generar la clave de acceso al sistema. También recibirá un mensaje de texto al celular registrado para activar la cuenta generada en un lapso menor a las 24 horas e ingresar a la oficina virtual del SICERE.

En el caso de trabajadores extranjeros con cédula de residencia DIMEX o en trámite, deben acudir a las oficinas centrales o sucursales de la CCSS para realizar este registro de forma presencial, portando un documento de identidad válido y vigente.#AMPrensa