Redacción Los trámites de pensión pasaron de 7 meses, a menos de 60 días por trámite en la actualidad, en casos presentados por la Junta de Pensiones y Jubilaciones de Magisterio Nacional (JUPEMA).

Este avance en la resolución y entrega de pensiones se da gracias al esfuerzo del personal de la Dirección Nacional de Pensiones.

La junta eliminó la presa de expedientes por resolver, la cual llegó a ser de más de 2800 expedientes, a solo 419 expedientes, los cuales se están resolviendo en un plazo promedio de treinta días, aún y cuando el compromiso era atender estas gestiones en menos de sesenta días para el mes de diciembre 2016.

«Debo resaltar mi altísima satisfacción por el gran trabajo realizado por los y las funcionarias de la Dirección Nacional de Pensiones del Ministerio, quienes han trabajado con gran mística para cumplir de manera completa con todos los compromisos asumidos por don Carlos Alvarado como Ministro en el mes de abril, con la dirigencia sindical del Magisterio Nacional”, destacó el viceministro Hasbum.#AMPrensa