Redacción- El cierre programado para el tramo Pozuelo-Jardines del Recuerdo, entre las 11 pm de mañana miércoles y las 4 am del jueves 22 de diciembre se traslada un día.

El objetivo de esta variante radica en que no coincida con el cierre de 24 horas programado en el General Cañas, entre las 6 am de mañana miércoles y las 6 am del jueves 22.

Así las cosas, explicaron en el Consejo Nacional de Vialidad, existía un cierre de las dos principales rutas que permiten viajar entre Alajuela y San José, entre las 11 pm y las 4 am.

Asimismo, detallaron, la General Cañas es utilizada por la empresa a cargo del proyecto en la zona de Jardines del Recuerdo para trasladar componentes del segundo puente en construcción sobre el río Virilla, en La Valencia, por lo que el cierre en el sentido Alajuela-San José, de la General Cañas, afecta ese transporte de materiales.

Bajo este panorama, los cierres pendientes en el sector de La Pozuelo son el de esta noche, de 11 pm a 4 am de mañana miércoles y luego se cerrará entre las 11 pm del jueves y las 4 am del viernes 23 de diciembre.

Con estos cierres, la ruta alterna inmediata es la carretera General Cañas.