Ilustrativa

Redacción- Las autoridades de la Universidad Hispanoamericana anunció la adquisición de 240 nuevos equipos de cómputo que fortalecerán los actuales laboratorios, dando continuidad a su política de calidad en el uso herramientas educativas para divulgar el conocimiento, el desarrollo de habilidades y destrezas de los futuros profesionales.

Esta adquisición representa una inversión millonaria y la cual beneficiará a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electrónica, Turismo, Medicina, Enfermería, Nutrición, Administración de Negocios en los énfasis de Gerencia, Banca y Finanzas, Mercadeo y Recurso Humanos.

Según la Dra. Yenory Rojas, Directora de la Ingeniería Informática, los equipos de la marca Lenovo Core i7, cuentan con características como 16 GB RAM, almacenamiento de 1 Tera, licencias de software y con sistema operativo en Windows y Linux. “Este último punto, permitirá a los jóvenes complementar sus conocimientos en sistemas operativos y redes, seguridad informática y desarrollo de aplicaciones en los dos ambientes, facilitando su capacidad de responder a las diversas demandas del mercado laboral”.

Otro aspecto importante para la Universidad Hispanoamericana es cerrar la brecha digital en beneficio de dos poblaciones en condiciones de vulnerabilidad:  niños en etapa escolar y los adultos mayores.

Por este motivo, la institución realizará la donación de 30 computadoras al Municipio de Barva de Heredia que serán divididas entre sus 4 distritos, donde se ubican los centros educativos con alta densidad demográfica tales como las Escuelas de San Pablo y San Pedro.

Además, 10 equipos serán instalados en el Edificio Municipal Santander para beneficio de la comunidad adulta mayor con el fin de reducir la brecha informática, facilitando el acceso y la capacitación para el uso de la tecnología. Para cumplir dicho objetivo, el Municipio de Barva de Heredia coordinará con la institución trabajo comunal universitario que involucrará especialmente a los estudiantes de Ingeniería en Informática.