Redacción- Una serie de explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos en el pueblo Tultepec del estado de México dejaron varios heridos y muertos. Autoridades de locales de Tultepec, estado de México, estiman en 22 personas muertas sin que al momento las autoridades nacionales den un reporte estimado de víctimas.

Un habitante de Tultepec grabó los momentos mientras pobladores observan una humareda mientras aún se escuchan explosiones de juegos pirotécnicos. El video de un usuario de Facebook muestra el impresionante momento de las explosiones, ocurridas hacia las 2:50 pm.

Las autoridades investigan la causa del incidente y piden a las personas que se alejen del lugar.

Es un área densamente poblada muy cercana a Ciudad de México.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Lomas Verdes y el hospital Magdalena de las Salinas.

Habitantes comentaron que el suelo se cimbró en el municipio y el ruido de las explosiones se escuchó en pueblos aledaños.

Accidentes comunes

Este tipo de accidentes son frecuentes en México y aumentan en el fin de año y durante los carnavales religiosos, según una investigación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Varios de los más trágicos han ocurrido en Tultepec. En diciembre de 1988, un incendio en una fábrica clandestina de fuegos artificiales del centro de Ciudad de México, dejó 34 personas muertas.

El 13 de octubre de 1998, una explosión de juegos pirotécnicos en una casa en Tultepec donde había un taller clandestino de artificios dejó 10 muertos y 50 heridos, además de 30 viviendas destruidas.

El 5 de noviembre de 1998, también en Tultepec, una explosión dejó cuatro muertos, tres de ellos menores de edad.

El 26 de septiembre de 1999, una explosión de una fábrica clandestina de fuegos artificiales en Celaya, Guanajuato dejó 56 muertos y 350 heridos.

En 2002 hubo en el Estado de México 46 explosiones en depósitos clandestinos de pólvora, que dejaron un saldo de 12 personas fallecidas.

Fuente CNN