San José- Las lluvias y días oscuros empiezan a alejarse del Valle Central y otros puntos del país desde este miércoles según los reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Juan Diego Naranjo, experto del IMN, detalló que a partir de hoy, el centro del país empieza a experimentar una mejora notable en las condiciones del tiempo si se compara con otros días donde la lluvia y días grises estuvieron presentes.

«Para hoy, tenemos una mejoría para el Valle Central y algunos sectores del Pacífico. Tenemos condiciones más despejadas, con un ligero aumento en las temperaturas y vientos un poco más intensos, lo cual aleja las posibilidades de que se presenten aguaceros» mencionó Naranjo.

De acuerdo con los pronósticos, desde hoy, las lluvias empiezan a alejarse del país para dar espacio a las condiciones típicas de diciembre y así, de paso a la estación seca en el territorio nacional.

Este cambio en las condiciones del tiempo incluyen además, un aumento en los vientos.

«En el Valle Central tendremos un aumento en las condiciones ventosas. Las ráfagas podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora» comentó el experto.

Por su parte, tal y como es tradicional, para la zona del Caribe y Norte del país se estarán registrando aguaceros de variable intensidad.