San José – Más de 30 mil vecinos de la zona de Cartago, San José y Heredia amanecieron este lunes sin el servicio eléctrico a causa de los fuertes vientos de la noche del domingo y madrugada de hoy.

La provincia de Cartago es una de las más afectadas. Según la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec), la principal avería se dio desde El Alto de Tierra Blanca extendiéndose hacia el sector de Pacayas por los fuertes vientos.

Igualmente, por la caída de árboles y problemas en el tendido eléctrico en la zona de Cervantes y Lourdes, en la provincia cartaginesa, no hay luz. Allí, más de 25 mil personas están afectadas y trabajan para solucionar las averías.

Por su parte, en la capital, la Comisión Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reportó más de 4 mil personas sin luz en más de 30 lugares. Las principales averías se reportaron en Tibás y en Sagrada Familia, así como en Coronado.

El Cuerpo de Bomberos informó que en las últimas horas se han atendido 322 incidentes, entre ellos, casas destechadas y árboles caídos.

El empuje frío genera ráfagas de vientos de hasta 100 km/h, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y afectará el territorio nacional hasta este martes.