Redacción – Las constantes lluvias y fuertes vientos que azotaron al país durante la noche del domingo y madrugada de este lunes pusieron a correr a las autoridades ante la gran cantidad de incidentes que afectaron a los costarricenses.

Según Héctor Chávez, director del Cuerpo de Bomberos, sólo en ese periodo se atendieron 322 incidentes por caída de árboles y casas afectadas por las fuertes ráfagas.

Caída de rótulos, árboles y tendidos eléctricos comprometido fueron algunas de las emergencias que los bomberos atendieron durante las últimas 24 horas.

Sólo en caída de árboles, el Cuerpo de Bomberos reporta 96 incidentes que aún continúan siendo atendidos por las autoridades.

Además, en conjunto con la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos realizó un rescate en el sector de Guápiles, lugar en el que cerca de 10 adultos mayores quedaron atrapados en una estructura.

De acuerdo con Chávez, no se reportaron personas heridas de gravedad ante esta emergencia.

Por otro lado, bomberos continúa con labores de remover árboles que se encuentran peligrando sobre algunas viviendas u obstruyendo algunas carreteras.

Finalmente, Chávez hizo un llamado a la población para que ante un tema de fuertes vientos se valore el entorno y no omitir los riesgos ante árboles falseados o alcantarillas obstruidas que puedan ocasionar algún incidente.