Redacción- El recién año que culminó, marco jornadas de intenso trabajo para la Cruz Roja Costarricense y sus voluntarios quienes humanitariamente dedicaron su tiempo y sus esfuerzos para aliviar el  dolor y aplacar el sufrimiento por los embates de la naturaleza o las emergencias tradicionales en Costa Rica.

La Cruz Roja atendió en el año 2016 más de 3344 personas en condición delicada tras sufrir un accidente violento, y gracias a la rápida atención de los Cruzrojistas se les logró rescatar y llevar a un hospital para que recibieran atención más especializada.

Al cierre del año, se contabilizó 1295 personas fallecidas de manera violenta, siendo los accidentes en carretera una de las causas principales con 455 decesos, seguido por las agresiones con uso de armas de fuego o punzocortantes con 318 casos.

La Benemérita Cruz Roja Costarricense insta a la población a que estos datos sean de iniciativa de meditación en cada persona y familia, pues muchos de los riesgos a accidentes se pueden prevenir.