Redacción – Luego de que la abogada, identificada como de apellidos Alvarado Navarrete fuera detenida ccomo sospechosa de introducir marihuana a la cárcel de San Sebastián, esta qudó en libertad bajo medidas cautelares.

La mujer fue sorprendida con más de 150 gramos de marihuana que intento ingresar al centro penal en su vagina.

Tras una audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José acogió la solicitud fiscal y le impuso las medidas cautelares de: presentarse a firmar cada 15 días, prohibición de salida del país, obligación de no visitar ningún centro de atención institucional en todo el país y no obstaculizar el proceso ni cometer nuevo delito, por un período de seis meses.

Además, las autoridades de la policía penitenciaria aseguraron que existe información de que un grupo de 12 abogados son los que se dedican a introducir droga, esto solo en esa cárcel.

Así lo confirmó el departamento de prensa del Ministerio de Justicia, asegurando que ya se contaba con información de inteligencia del ingreso de droga en varias ocasiones.

Además, según información del Ministerio de Justicia, durante el 2016, a la población visitante se le decomisaron un total de 143 kilos de droga.