Ilustrativa

Redacción-  Desde anoche hasta la madrugada de este jueves, a una niña de cuatro años perdida en extrañas circunstancias fue buscada por oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Alajuelita, San José.

Inicialmente, de acuerdo con denuncia hecha ante el OIJ por su madre, la menor fue vista a eso de las 8 p.m. de ayer en compañía de su abuela, quien al parecer sufre problemas de adicción a las drogas.

Tras esta alerta, agentes de la Fuerza Pública local realizaron diversas acciones para cubrir un amplio sector de ranchos que se levantan en tres precarios conocidos como Las Gavetas, Tiribí y Mandilandia.

Allí, tras casi seis horas de búsqueda, preguntando rancho por rancho y manteniendo vigilancia en la zona para evitar cualquier incidente, las autoridades localizaron finalmente a la pequeña sana y salva.

La niña de cuatro año fue ubicada en un rancho del precario Tiribí, donde su propietaria, una mujer cuya identidad no se revelará por motivos de seguridad, aseguró que “una anciana pasó y se la dejó”, razón por la cual decidió cuidarla.

La Fuerza Pública de Alajuelita confirmó que la menor estaba dormida y no presentaba lesiones visibles. Coordinaron con el PANI para su entrega y atención inmediata.