Imagen ilustrativa tomada del Facebook de Liga Deportiva Alajuelense
Foto: Facebook Liga Deportiva Alajuelense

Redacción- Arrancó el torneo nacional, el juego que dio inicio a este certamen se disputó entre la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Santos, en un juego donde debutaron jugadores y también el técnico manudo Benito Floro.

Para la primera parte el Santos salió con todo, apenas en 50 segundos, los caribeños ya estaban cobrando el primer tiro de esquina del partido, minutos más tarde era Alajuelense quien se encontraba atacando, era un partido dinámico que se movía de lado a lado.

La primera anotación del partido, y del torneo, fue para la Liga, a los 9 minutos se adelantaban en el marcador, José Luis Cordero realizaba el primero del partido y de su carrera vestido como rojinegro. Un centro que salió desde la banda izquierda llegó a la cabeza del volante, que no desaprovechó y mandó el balón al fondo de las redes de Bryan Morales.

El partido estaba siendo ligeramente dominado por los erizos; sin embargo, cuando a los 45 minutos el árbitro agregó dos minutos al tiempo reglamentario, el Santos aprovechó una acción a balón parado, Kenny Cunningham, de cabeza, puso el empate a un gol en el marcador.

La etapa complementaria se mantenía pareja, el uno a uno parecía que se iba a alargar hasta el final del partido, no obstante, el Santos volvió a marcar, esta vez por intermedio de Leonardo Adams. Nuevamente una jugada a balón parado terminaba dentro del arco manudo, tras un centro de tiro libre el balón fue desviado por Cunningham y quedó para que el volante diera el puntillazo final, Santos ganaba 2-1 en el Morera Soto.

Santos supo manejar el final del encuentro para quedarse con el marcador de 2 por 1 y así sumar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones.

En la jornada dos del Torneo de Verano, Alajuelense visita a Limón en el estadio Juan Gobán, mientras que los caribeños reciben a la Asociación Deportiva San Carlos.