Redacción- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), fustigó las intenciones de la empresa Tuasa de cobrar 1.300 colones por el nuevo servicio especial que pretendía implementar entre Alajuela y San José por el cierre del puente sobre el río Virilla.

De acuerdo con la Aresep, hasta este jueves, la institución no ha recibido ninguna solicitud de alza en las tarifas, por lo cual, no tiene ninguna viabilidad.

Asimismo, el ente regulador asegura que el servicio que pensaba implementar la compañía no cataloga como servicio especial, y ante esto, no puede pedir ningún tipo de ajuste.

La Aresep también informó que, en caso de que la empresa continúe con dicho cobro y el servicio sin estar regulado, se expone a una multa de 8.5 millones de colones.

Actualmente, el servicio especial que se pretendía implementar se encuentra suspendido, dado que el Consejo de Transporte Público (CTP), solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), un criterio legal acerca de las posibilidades o no, de ofrecer dicho servicio.