Redacción- Los once mejores jugadores del 2016 fueron dados a conocer este lunes en la gala de premios de la FIFA FIFPro World XI, donde el equipo conformado por los mejores está repleto de figuras del Real Madrid y del Barcelona, solo dos jugadores no pertenecen a los clubes españoles.

El once ideal está encabezado por el guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, uno de los dos jugadores que entraron en el combinado y no pertenecen al Barça ni al Madrid, en la lateral derecha el elegido fue Dani Alves, de la Juventus, el segundo jugador de un club diferente. Continuando en la defensa se encuentran Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo. En la media cancha están Tony Kroos, Luka Modrić y Andrés Iniesta. Para cerrar, en la delantera sobresalen Leonel Messi, Luis Suarez y Cristiano Ronaldo.

Foto: Goal.com

La formación de los sustitutos sí está conformada por jugadores de clubes diferentes, los equipos que tienen más jugadores son el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United, cada uno con dos jugadores.

La portería será defendida por Gianlugi Buffon, en defensa se encuentran Jerome Boateng, Pepe, Thiago Silva y David Alaba. Para la media cancha se eligió a Mesut Özil, Sergio Busquets  y Paul Pogba,mientras que la delantera estará conformada por Neymar, Zlatan Ibrahimovic y Antoine Griezmann.