Redacción-  Los 12 equipos del fútbol de Costa Rica, con excepción de AD Carmelita, cuentan con una deuda de ¢1.519.880.070.98 con la seguridad social de nuestro país.

Las instituciones que cuentan con deudas ya sea con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), con el Fondo de Desarrollo Social y Designaciones Nacionales (FODESAF) y con Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Sumando estas tres entidades el equipo que más adeuda es la Liga Deportiva Alajuelense, con más de 500 millones de colones, seguido por la Universidad de Costa Rica con 430 millones y Santos de Guápiles con 303 millones de colones.

Según establece el reglamento de competición de la Unafut, los equipos deben  encontrarse al día con sus obligaciones con la SEGURIDAD SOCIAL (CCSS), cuotas obrero patronales, y en caso de contar con arreglos de pago, los mismos deberán de encontrarse de igual manera al día. EL COMITÉ DIRECTOR de la Liga de Ascenso verificará la morosidad al inicio de cada torneo de Apertura y Clausura.

De todos los equipos del país, AD Carmelita era el único apto para iniciar el Torneo de Verano 2017.

Esta información es de acuerdo con una denuncia hecha por Roberto Mora, conocido como El Cobrador de la Caja.