Redacción – Entre los atractivos de Cartago para los inversionistas, se puede sumar uno más, y es que la vieja metropoli es la gran cantidad de mano de obra con el más alto nivel de educación del país.

Según información de la Zona Económica Especial de Cartago, la provincia es sede de 71 colegios (11 técnicos), 6 centros de formación (Instituto Nacional de Aprendizaje -INA-) y 8 universidades, además de contar con el colegio técnico más grande del país, el COVAO.

De esta manera se puede concluir que de acuerdo con los factores antes mencionados, esto números positivos se relacionan directamente con la excelente formación de los cartagineses.

Las estadísticas demuestran que Cartago tiene el mejor índice de alfabetización (98,7%) de Costa Rica, por encima del promedio del país (96,2%), además, el 22.7% de la fuerza laboral en Cartago habla inglés.

Además, Cartago también presenta niveles bajos de rotación en el personal, ya que las personas que viven y trabajan en la provincia muestran altos niveles de fidelidad, lo cual se refleja en los índices de rotación de las empresas localizadas en esa zona -menor al 4%-, incluso algunas empresas lograron una rotación del 0% en el 2015.

 

685.000Población de la zona este adecuada para el trabajo intensivo de servicios industriales en el entorno de oficina, según Índice de Desarrollo Humano (IDH) *
33.203Estudiantes universitarios de la zona este (Universidad de Costa Rica y Tecnológico de Costa Rica) ***
46.391Graduados universitarios en el 2013 (54,2% reside en la zona este) ***
38.904Estudiantes de colegio en Cartago**
2.900Graduados técnicos en el 2013 (Cartago) **

 

Con información de Cartago Hoy.