Imagen con fines ilustrativos.

San José – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)  abrió 304 nuevas plazas para agilizar los servicios que se dan en los diferentes servicios médicos.

Promotores de salud, médicos, odontólogos, microbiólogos, nutricionistas, farmacéuticos, asistentes dentales, de laboratorio, forman parte del nuevo personal que contratará la institución.

María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que la decisión de la Junta Directiva obedece a la disposición institucional de aumentar la calidad y la oportunidad de la atención en todos los rincones del territorio nacional.

«Estas nuevas plazas fortalecerán también los planes institucionales contra los padecimientos cardiovasculares y crónicos que son los que más influyen en la carga de enfermedad que tiene la población costarricense y que le quitan alrededor de 10 años de vida saludable», indicó Sáenz.

Esta es la primera vez que la CCSS contratará profesionales en promoción de salud, con el propósito de modificar el abordaje de estas enfermedades, con estrategias cuyo énfasis será la protección de la salud y la prevención de los factores de riesgos.

Sáenz dijo que cada plaza aprobada está debidamente justificada por los diferentes directores de los niveles locales, regionales y nacionales, con base en un estudio de necesidades que plantean las diversas comunidades del territorio nacional.