Redacción/Agencias- Aunque aún falta una semana para que Donald Trump asuma oficialmente la presidencia de los Estados Unidos, el gobierno chino lanzó una seria advertencia.

La prensa oficial china advirtió hoy que si el gobierno del presidente electo Donald Trump sigue desafiando a los chinos,  en especial, con temas relacionados al Mar de la China Meridional, tanto Beijing como Washington deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar.

«Como Trump todavía debe jurar su cargo, China ejerce prudencia cada vez que los miembros de su equipo expresan puntos de vista radicales, pero Estados Unidos no debería pensar que Beijing tiene miedo de sus amenazas», se lee el editorial del diario Global Times.

El artículo del Global Times, llegó como respuesta directa a las insinuaciones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo ante el Senado anteayer, dando a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.