Cuidad de Panamá- Costa Rica respira con goleada ante Belice y se pone como líder provisional del torneo.

La segunda jornada de la Copa Uncaf dio inicio este domingo, en el Estadio Rommel Fernández con el partido entre Costa Rica y Belice.

La primeras acciones del compromiso fueron dominadas por la escuadra tricolor, al minuto 10, después de una muy buena jugada entre Elias Aguilar y Pedro Leal, la Sele desperdicio la primera oportunidad de abrir el marcador.

En la primera parte, el conjunto de Belice le dio total iniciativa a la tricolor, que al minuto 24, Jose Guillermo Ortiz aprovecho y anotó el primer gol de Costa Rica.

En esta primera parte, el equipo patrio tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero  Ortiz y Juan Pablo Vargas no lo supieron aprovechar.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador Oscar Ramírez le dio descanso al capitán de la Sele, Johnny Acosta e ingresó Michael Umaña.

Al minuto 50, Johan Venegas puso el 2-0 a favor de la tricolor.

El segundo cambio en el equipo patrio llegó al minuto 60, Gerson Torres ingresó por Elias Aguilar e hizo su debut con la Selección Mayor de Costa Rica.

Cerca del minuto 63, otra vez Jose Guillermo Ortiz se hizo presente en la redes, poniendo el 3-0 a favor del equipo tico.

Al final de compromiso Belice tuvo algunas oportunidades para descontar en el marcador, pero Leonel Moreira no les permitió anotar.

El próximo martes Costa Rica se enfrentará al equipo de Nicaragua.

Información generada desde Panamá por los enviados especiales de AMPrensa.com Esteban Fallas y Adrián Meza.