San José – Un nuevo caso de desatención médica fue denunciada en un centro de salud en Cartago.

Un indígena identificado como Claudio Jiménez Salar, vecino de la comunidad de Camry, no fue atendido de forma urgente en el Ebais de Alto Quetzal en Turrialba cuando llegó con un dedo amputado.

Según denunció el diputado Mario Redondo, el paciente sufrió una amputación de un dedo de su mano y otras lesiones mientras cruzaba en un andarivel sobre el río Chirripo, entre Ñari y Blori.

Ello le generó una fuerte hemorragia; sin embargo, por la distancia llegó al centro médico hasta en horas de la noche.

Cuando el paciente llegó, según denunciaron, una médico de apellido Casasola no lo quiso atender, a pesar del sangrado activo y la emergencia, indicando que su horario de trabajo terminaba a las 4 de la tarde.

«Otra persona tuvo que llamar a una ambulancia, la que llego hasta las 8pm, cuando el señor había perdido mucha sangre. Lo clasificaron en el hospital de Turrialba como paciente rojo», dijo el diputado Redondo.

Este medio llamó al Ebais de Alto Quetzal para obtener una reacción de la administración; sin embargo, no atendieron en las primeras tres llamadas, en la cuarta indicaron que el director no estaba en el centro médico.

5 COMENTARIOS

  1. Que VERGUENZA !
    Que clase de juramento hizo esta mujer ?
    Con mucho mayor razon debia de atender al señor , en especial en su condicion tan critica .
    Deberia de darsele a esta doctora una sancion , para que deje de ser tan elitista, ya que en Costa Rica el 90% de todos nosotros tenemos sangre indigena .
    Guste o no Es la realidad .

  2. Así es hay Buenos médicos con bocasion y otros que están nada mas por los jugosos salarios y p luces que tienen y ven a la gente como objetos

  3. Y eso no es nada….deberian de investigar mas a fondo…aqui la semana la calendarizan por sectores ….yo solo puedo enfermarme los miércoles …y si es despues de las 12..el doctor hace visitas extramuros….aqui en esta zona

  4. Es un relajo, la actitud de la profesional, y también la de la institución. La CCSS deberia tener permanentemente personal 24/7 en los centros de atención. Porque la cuota que pagamos los asegurados es por un benéfico mensual. Acaso nos cobran solo 22 dias al mes ? O nos rebajan los feriados ? Ademas la CCSS deberia ser gerencia da por un experto graduado en alta gerencia, y no por doctores que estudiaron para ser doctores, no gerentes.

Comments are closed.