Redacción – Solicitudes de hoja de delincuencia, consulta sobre depósitos judiciales, órdenes de apremio, consulta de expedientes son parte de los servicios que puede realizar a través de la aplicación móvil del Poder Judicial.

La App representa uno de los servicios en línea que desarrolló el Poder Judicial durante el 2016, con el fin de permitir servicios más ágiles y rápidos, que permiten un mejor acercamiento de la población con el sistema.

Los indicadores han demostrado el cumplimiento de los objetivos de esta herramienta, el cual beneficia principalmente a las personas usuarias, ya que reduce costos de traslado hasta las oficinas judiciales y que les permite interactuar de manera ágil y rápida, además de hacer la justicia costarricense más accesible y transparente.

Muchas personas ya hacen uso de este nuevo servicio no solo a nivel nacional sino fuera del país, en donde pueden consultar jurisprudencia de las Salas de la Corte Suprema de Justicia, ubicar mediante mapas las distintas sedes del Poder Judicial y encontrarán la lista de personas más buscadas por la Policía Judicial.

También se brinda información sobre cómo retirar el cuerpo de una persona en la Morgue Judicial, cómo presentar una denuncia por robo de vivienda, proceso para la solicitud de prueba de paternidad o denunciar la desaparición de una persona, entre otros.

Las personas interesadas pueden descarga la aplicación para los sistemas operativos IOS desde App Store de APPLE y para Android desde Google Play.