San José – ¿Ya le llegó un mensaje por WhastApp en el que se advierte sobre una masiva falsificación de billetes de 5 mil colones? ¡Ignórelo!

El Banco Central de Costa Rica comunicó la mañana de este viernes que ese mensaje viral es falso y más bien, se trata de una confusión.

En internet circula una supuesta noticia que advierte sobre la posible falsificación del nuevo billete de 5 000 bolívares que circulará pronto en Venezuela, ante esto, la autoridad costarricense confirmó que se trata de una confusión, por lo que pidió a los costarricenses ignorar el mensaje.

«El rumor que circula en redes sociales en Costa Rica es falso, pues se trata de misma serie que se menciona en el mensaje que se ha hecho viral. El BCCR le recuerda a la ciudadanía que todas las denominaciones de billetes que circulan en la economía costarricense están fabricadas bajo los más altos estándares de seguridad que dicta la industria, lo cual dificulta la falsificación», indicó el Banco.

De igual manera, la entidad recordó a los ciudadanos las maneras en las que se puede identificar si un billete es falso:

  • Toque los elementos en relieve en el rostro del personaje y en la leyenda de la denominación.

  • Mire al trasluz el rostro del personaje y el registro perfecto (conocidas también como marcas de agua).

  • Gire el billete y observe que el mapa de Costa Rica cambia de color de morado a verde y que las figuras del hilo de seguridad flotan (denominaciones de 5.000 -serie B-, 10 000, 20 000 y 50 000) o que el hilo cambia de color (denominación de 2 000 y 5 000 -serie A-).

1 COMENTARIO

  1. Falsos billetes de dólar euros, libras, pasaporte.

    Falsos billetes de dólar , euros, libras, pasaporte, tarjeta de identidad licencia de conducir en venta
    Nuestra empresa vende billetes para las películas que hacen o ardor proyectos de ley que se puede pasar en las tiendas y le ganará a esos pens.We inspección billetes venden los más altos Bills Burning de calidad para más de 20 monedas mundiales amplia reconocidos como dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras, euros, Rands etc
    también vendemos los documentos falsos y reales, tales como pasaportes, licencia de conducir, tarjeta de identidad y certificados de nacimiento.
    Para todas las consultas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico,
    correo electrónico de contacto=========== torizpunto@gmail.com
    General support:=========== torizpunto@gmail.com

Comments are closed.