San José – Una vez más Costa Rica sobresale en el mundo por apuntar a conservar el medio ambiente; la reconocida cadena británica BBC publicó un reportaje este miércoles en el cual destaca la producción de energía sin combustibles fósiles por más de un año por parte de nuestro país.

El reportaje destaca, entre otros, los factores que hacen posible que Costa Rica viva desde el 2015 con electricidad producida con alternativas renovables. Y es que a lo largo del 2016 el 98,12% del servicio de energía provino de fuentes hidroeléctricas, geotérmicas, eólicas o de energía solar.

«Es un ejemplo para la región: durante 2016 Costa Rica pasó más de 250 días utilizando electricidad proveniente únicamente de energías renovables. Si esta cifra suena impactante, quizás más asombroso decir que este es el segundo año consecutivo que Costa Rica supera la barrera del 98% de energía limpia», afirmó la BBC en su reportaje.

Incluso, los esfuerzos que hace nuestro país por llegar a ser un país carbononeutral en el año 2021 llegan hasta reconocidas universidades de Londres, en las cuales analizan los factores que favorecen a Costa Rica en este campo.

«Creo que podemos decir que los costarricenses son más conscientes de sus bienes medioambientales», comentó a BBC Paul Ekins,  profesor de políticas de recursos naturales y medioambiente de la University College London, en Londres.

El experto dijo a esa cadena que, en Costa Rica el medioambiente y las iniciativas medioambientales  son tomadas como una forma de mejorar la calidad de vida.

Lea el reportaje completo aquí