San José – Tras la gira del presidente Luis Guillermo Solís a Medio Oriente, los Emiratos Árabes Unidos regalarán al país 5 500 millones de colones ($10 millones) para reparar los acueductos dañados por el huracán Otto.

El objetivo principal de la gira presidencial era precisamente conseguir recursos para la reconstrucción de las zonas seriamente dañadas por el fenómeno natural en noviembre anterior, así como para la reactivación económica de los territorios afectados durante este proceso recuperación y reconstrucción.

«Esta muestra de solidaridad nos permite reforzar un espacio diplomático y comercial que beneficie e impulse oportunidades para ambas naciones”, dijo el presidente Solís mediante un balance dado este lunes en Casa Presidencial.

Además de esta cooperación no reembolsable, también se logró capturar el interés de agencias de inversión de importantes y estratégicos proyectos de interés nacional, los cuales serán estudiados por una misión que prepara una próxima visita a Costa Rica.

«De parte de las autoridades se recibió interés inmediato del proyecto de la carretera San José – San Ramón; acerca de los otros se podrá informar tras la visita que realice esa misión al país», mencionó el presidente.

Respecto de inversiones, apertura de mercados y promoción de los sectores productivos nacionales, se mantuvo sesiones de trabajo con las Cámaras de Comercio e Industria de Abu Dhabi, Dubai y Sharjah, así como con la Asociación Mundial de Zonas Francas y el Consejo de Inversiones de Abu Dhabi.

1 COMENTARIO

Comments are closed.