Redacción – El Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, en conjunto con el Viceministerio de Telecomunicaciones, inició ya el procedimiento de contratación administrativa para la compra de convertidores estándar para llevar televisión digital a familias de escasos recursos.

El objetivo de la contratación es adquirir 15 mil convertidores bajo el estándar japonés-brasileño ISDB-Tb y antenas que permitan la recepción de la televisión digital terrestre abierta y gratuita, con el fin de ser otorgados a las poblaciones vulnerables atendidas por el IMAS

Mediante estas acciones se promueve la inclusión de todas las personas en el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento en Costa Rica, acogiendo las nuevas tendencias tecnológicas como Televisión Digital Terrestre (TDT).

“No podemos permitir que se vean lesionados los derechos fundamentales de las personas, al no tener acceso a los servicios de radiodifusión en formato digital. Debemos garantizar la inclusión y acortar la brecha digital”, puntualizó Emilio Arias, presidente ejecutivo del IMAS.

La adquisición de los convertidores responde al Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) 2015-2021, en su pilar “Economía Digital”, que contempla como meta que el 100% de las viviendas con televisión abierta disponga del acceso a la televisión digital terrestre al 2018.

Los proveedores interesados en participar deben presentarse el próximo jueves 26 de enero del 2017 a las 9:0 a.m. en las oficinas centrales del IMAS.