Imagen con fines ilustrativos.

San José – La ExpoPYME 2017 permitirá a las pequeñas empresas costarricenses llevar sus negocios a toda la región centroamericana.

Así lo informó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), entidad que organiza este evento, el cual se realizará en el mes de abril.

La idea de esta iniciativa es generar encadenamientos dentro y fuera de Costa Rica y por ello, se dará lugar a una Rueda de Negocios en las que estarán Pymes ticas y de toda Centroamérica.

En esta ocasión, la Expo se diferencia por tener alcance centroamericano y por eso se hace una convocatoria abierta  a las empresas PYME que deseen ser parte de la Rueda de Negocios que se desarrollará el viernes 07 de abril, para que se registren y se postulen al proceso de selección que realizará PROCOMER.

Durante la ExpoPYME 2016, se generaron 83 citas de negocios gracias a la participación de cerca de 12 empresas tractoras y 26 Pymes,. Para este año, se busca aumentar las citas de negocios y la cantidad de empresas compradoras, donde se incluirán las de nivel centroamericano.

Si usted quiere participar, siga estos pasos:

  1. Completar el formulario disponible en la página www.pyme.go.cr   en el área “Noti-PYME”: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegqVzcdyUv_AMV-gFF7KLdYGF1h6LtX01yInpkFI3Cn3h2SA/viewform?c=0&w=1).

2. Estar debidamente registrada como PYME ante el MEIC. Si la empresa aún no se encuentra registrada, puede hacerlo: completando el formulario en línea en www.siec.go.cr o personalmente en las oficinas de la DIGEPYME ubicadas en el MEIC, o en las oficinas regionales de los Cetros Integrales de Desarrollo Empresarial (CIDES). Para hacer efectivo el registro se debe incluir el formulario y cumplir dos de estos tres requisitos: el pago de cargas sociales, el cumplimiento de obligaciones tributarias o el cumplimiento de obligaciones laborales).

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.