San José – Entre una gran multitud en el Balcón Verde, el expresidente José María Figueres inscribió formalmente su precandidatura con el Partido Liberación Nacional.

El exmandatario fue acompañado por su madre Karen Olsen y su pareja.

«Con la ayuda de todos los costarricenses quiero aspirar a liderar este partido a partir del 2 de abril para llevarlo a la victoria», dijo.

El expresidente dijo que buscará hacer una campaña con respeto.

«Vamos a esta campaña con respeto, optimismo, fe y esperanza y como partido social demócrata y con esa ilusión de que en 81 días estaremos aquí de nuevo, para celebrar la victoria», mencionó.

Incluso, saludó a sus contrincantes.

«Mis primeras palabras son para los liberacionistas, en especial a los demás precandidatos, a quienes saludo con respeto y agradezco haber inscrito su nombre», destacó el exmandatario.

Figueres se convierte en el tercer político que en esta semana formalizó su aspiración, pues esta mañana fue el diputado Rolando González y este martes, Antonio Álvarez Desanti.

Los precandidatos inician ahora una precampaña en la que deberán convencer a los liberacionistas sobre quién es el apto para luchar por la presidencia en las elecciones del 2018.

La Convención del PLN se realizará el próximo 2 de abril.