Redacción- Corría el minuto 13 del última partido de la fecha en la Liga Premier entre Chelsea y Hull City cuando a la salida de un tiro de esquina dos jugadores se elevaron por un balón.

Un segundo después se escuchó un sonido estremecedor que silenció a todo el estadio.

Fue tal el impacto entre el defensor Gary Cahill, de los actuales líderes del fútbol inglés, y Ryan Mason que dejó a ambos tendidos en el terreno de juego.

Cahill impacta con Mason.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionFue una jugada fortuita en la que dos jugadores fueron a buscar el mismo balón.

Al percatarse de la gravedad de la situación, el árbitro Neil Swarbrick detuvo inmediatamente el partido y los cuerpos médicos de ambos equipos saltaron al campo para atender a los dos jugadores, que para tranquilidad de los aficionados mostraban signos de estar conscientes.

Las imágenes de repetición mostraron como Cahill y Mason atacaron con fuerza el balón, pero la cabeza del capitán del Chelsea impactó en seco en la sien del mediocampista del Hull.

Cahill impacta con Mason.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl contacto se dio entre la frente de Cahill y la sien de Mason.

Lo que en principio pareció una simple conmoción se fue transformando en algo mucho más serio cuando los médicos mantuvieron inmovilizado a Mason durante ocho minutos.

Cahill se recuperó y no tuvo problemas en seguir jugando, marcando incluso un gol de cabeza en la victoria del Chelsea 2-0.

Pero el resultado quedó relegado en importancia ante la gravedad del estado de salud de Mason, quien salió en camilla del campo con un collarín y oxígeno ante la ovación de todas las tribunas en el estadio Stamford Bridge.

«Traté de llegarle al balón en el centro. Golpeamos las cabezas. Le deseo lo mejor», expresó un consternado Cahill al termino del partido.

Mason es atendido por dos compañerosDerechos de autor de la imagenPA
Image captionEl juego se detuvo de inmediato y los jugadores se preocuparon por la salud de sus compañeros.
Cahill es atendido en el sueloDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionCahill también tuvo que ser atendido, pero se pudo recuperar y seguir jugando.

Mason fue trasladado de inmediato al hospital St. Mary en el centro de Londres donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia al detectársele una fractura de cráneo.

«Ryan permanece estable y se espera que permanezca en el hospital los próximos días», explicó en un comunicado el Hull.

Los equipos médicos de ambos clubes atendieron a MasonDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionMason tuvo que ser atendido durante ocho minutos antes de ser retirado en camilla, recibiendo la ovación del público.

«Todos los miembros del club quieren expresar su agradecimiento por el rápido y excelente cuidado dado a Ryan por el Departamento de accidentes y emergencias y la Unidad de Neurocirugía del hospital St.Mary».

Mason, que creció como futbolistas en las inferiores del Tottenham, llegó al Hull al comienzo de esta temporada por un traspaso que se informó fue récord para el club, aunque no se dieron detalles del monto.

En 16 partidos partidos con los Tigres ha anotado un gol.

Ryan MasonDerechos de autor de la imagenPA
Image captionMason llegó esta temporada al Hull procedente del Tottenham. El mediocampista de 25 años lleva anotado un gol en 16 partidos con los Tigres.

El caso de Mason recordó el que sufrió el portero checo Peter Cech cuando recibió un rodillazo fortuito en su cabeza de Stephen Hunt en un partido entre Chelsea y Reading en 2006.

El actual portero del Arsenal estuvo por fuera de las canchas tres meses -mucho antes del tiempo previsto de un año para su recuperación- y desde entonces juega con un protector de cabeza que lo identifica.

Fuente BBC