Redacción-Este lunes el país continuará bajo la influencia del empuje frío N°12, el cual ha ocasionado un comportamiento lluvioso.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las regiones que se han visto afectadas son las del Caribe y la Zona Norte, así como vientos muy intensos en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras del país.

Dicha situación persistirá durante este día en las regiones mencionadas.

Por otro lado, en el Pacífico Central y Sur, se anticipan cielos con nubosidad de poca a parcial cerca de la costa, mientras que en zonas montañosas estará ventoso y existe posibilidad de lluvia dispersa en buena parte del día.

Según el experto Werner stolz, en las partes bajas del Valle Central habrá vientos  con ráfagas de 70 y 80 km/H. Pero en las partes altas como montañas, volcanes Irazú, Turrialba, Poás, y todas las partes más altas del país como Heredia y sectores montañosos se seguirán con vientos fuertes que pueden alcanzar los 100, 110 Km/h.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en el Caribe, Pacífico,Valle Central y la zona norte por la entrada del empuje frío.