AMPrensa.com

Redacción- Esta tarde, el gobierno aseguró que solicitará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no implementar todavía el ajuste de un uno por ciento de más que se pretende cobrar en el aporte que hacen los trabajadores al régimen de pensiones.

De acuerdo con ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se comprende la necesidad de implementar las medidas que mantengan estable las pensiones del sistema de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM); sin embargo, asegura que es necesario que se tome una decisión negociada entre varios sectores.

«Este tipo de medidas deben ser incluidas dentro del proceso de consulta amplio que la CCSS anunció que iniciará en febrero próximo. Decisiones como estas deben ser consultadas con la totalidad de sectores involucrados, los cuales se integran naturalmente en la mesa tripartita de negociación, donde están representados los trabajadores, los patronos y el Estado» mencionó Alfaro.

Según el jerarca, es necesario que la Junta Directiva de la CCSS discuta la propuesta entre los empresarios, trabajadores y el gobierno con el fin de resolver las distintas posiciones en torno al proyecto.