Se espera que esta ayuda llegue a las personas más necesitadas. AMPrensa.com

San José – El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Gerardo Vargas Rojas, denunció que el gobierno redujo la inversión en viviendas para familias en extrema pobreza.

El legislador señaló que porcentaje de inversión para atender a familias en extrema pobreza pasó de un 37,6% en el período anterior a un 28,9% del total de los recursos presupuestados para vivienda social en lo que va de este gobierno.

“Todo parece indicar que la meta que persigue el Ministro Pujol es lograr una mayor cantidad de bonos, pero a costa de sacrificar a los que más lo necesitan, ya que el monto de un bono para extrema pobreza representa cerca de tres veces el monto de un bono ordinario”, dijo Vargas Rojas.

Y es que, según el socialcristiano, esa medida contradice lo expresado por el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, quien ha afirmado en diversas ocasiones que los bonos de vivienda deben ser entregados a los que más necesitan.

Este cambio en los porcentajes de inversión hace que la entrega de soluciones de vivienda para familias en extrema pobreza disminuya, mientras en el período anterior el 22,6% del total de soluciones de vivienda fueron para familias en extrema pobreza, en lo que va de la Administración Solís solo un 13,9% han sido para familias en extrema pobreza.

El líder de la bancada pedirá al presidente Luis Guillermo Solís que revise esta medida.