Redacción – La excandidata presidencial por el partido demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, asistirá a la toma de posesión de su contrincante, el presidente electo Donald Trump.

Así lo confirmó el equipo de prensa de la exsecretaria de Estado. Clinton irá en condición de exprimera dama junto al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Según analistas políticos estadounidenses, es común que los ex presidentes acudan a la toma de posesión de los mandatarios electos en Washington; sin embargo, en esta ocasión la noticia atrae a los medios, pues Clinton fue una dura contrincante frente a Trump en la carrera por llegar a la Casa Blanca en 2016.

Incluso, los cuestionamientos por los resultados de las elecciones aún no cesan, pues Clinton ganó el voto popular por más de 2,9 millones de votos, pero el republicano ganó el Colegio Electoral.

La última que Clinton y Trump estuvieron juntos fue en Octubre de 2016, cuando estuvieron cara a cara en el tercer debate en la capital estadounidense.

En la toma de posesión también participarán el expresidente Bush y su esposa.