Redacción- La actividad en el volcán Turrialba se mantiene y además, los expertos le prestan atención a una serie de cambios que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo con un informe realizado por el área de vigilancia volcánica del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA), el las últimas semanas, se ubicaron una cantidad de piedras conocidas como «bombas» tipo escoria.

Este material, tiene una serie de formas y estructuras que denotan una serie de cambios a lo interno del volcán.

La información fue confirmada por Eliécer Duarte, experto de esta institución.

Según Duarte -quien realizó el informe- la evidencia de piedras con estas características ha estado asociado en otros momentos con erupciones en los volcanes Poás y Arenal, donde se dio expulsión la de este tipo de material precedido de la expulsión de lava.

Aunque aún es prematuro para hablar de este fenómeno en el Turrialba, los expertos son cautos sobre la condición de este volcán.

«Para que este material sea expulsado, es porque debe estar bastante cerca de la superficie» aseguró el experto.

Por último, los expertos mencionaron que se mantienen en análisis una serie de muestras que serán analizadas para compararlas con datos anteriores y determinar el progreso de la actividad eruptiva.