Redacción – Si usted busca obtener su licencia de conducir por primera vez esta información le interesa, y es que la Dirección General de Educación Vial habilitará este miércoles casi 9000 espacios para la prueba práctica.

Según el cronograma habitual de liberación de citas para aplicar la prueba práctica de manejo, mañana miércoles 01 de febrero, la Dirección General de Educación Vial, habilitará la matrícula correspondiente al mes de abril.

Se trata de 8.830 espacios para realizar este examen entre el lunes 03 y el viernes 29 de abril, exceptuando la semana que va del 10 al 14 de ese mismo mes, pues se celebra la Semana Santa.

Las citas se dividen de la siguiente manera: 5.908 espacios para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.142 para motos (A1, A2 y A3) y 780 para equipo especial.

Además, hay disponible cerca de 200 espacios para realizar la prueba de moto en el mes de marzo.

La liberación de citas se hace a partir de las 8:00 de la mañana y los espacios están distribuidos en los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta esa dirección a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y La Uruca.

El Ministerio hace un llamado a todos los interesados para que realicen la prueba y cualquier otro trámite en la sede más cercana a su lugar de residencia, de manera que eviten traslados innecesarios y que sedes como la de San José, se saturen mientras las regionales manejan poca afluencia de público.

La matrícula puede realizarse de forma gratuita través del sitio web del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) www.csv.go.cr o bien puede llamar con el costo correspondiente al número 900-0101010 que funciona de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita accediendo a la página web del COSEVI, www.csv.go.cr, en la pestaña de “Servicios” y seleccionar la opción “Consultar Matrículas de Pruebas Teóricas y Prácticas”.

Además, la Dirección General de Educación Vial recuerda que a partir de mañana 01 de febrero, todas las sedes de Educación Vial cambiarán su horario de atención, lo anterior con el fin de adecuarse al horario que desde enero aplica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

De esta manera, trámites de emisión o renovación de licencias, duplicados, permisos para conducir, cursos, entre otros, se podrán realizar desde las 7am hasta las 3pm en cualquier sede (actualmente el horario es de 8:00am a 4:00pm). Respecto a las pruebas prácticas y teóricas, se facilitarán de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde tomando en cuenta que solicitan a los interesados presentarse 30 minutos antes de la evaluación.