Redacción – Con el objetivo de brindar mayores oportunidades a las y los estudiantes que no fueron admitidos en la fase ordinaria del concurso a carrera, la UCR implementó por tercera vez consecutiva la “Admisión Diferida para promover la Equidad”.

De acuerdo con los datos suministrados por la Oficina de Registro e Información (ORI) de la UCR, este año un total de 379 estudiantes provenientes de 199 colegios de todo el país resultaron admitidos bajo este mecanismo.

Los estudiantes admitidos en esta nueva fase de ingreso provienen de centros educativos en los cuales un 15% o menos del estudiantado que efectuó la Prueba de Aptitud Académica (PAA) resultó admitido en la fase ordinaria de concurso a carrera, según la resolución VD-R-9438-2016.

En esta ocasión, se aumentó la cantidad de estudiantes admitidos mediante la Admisión Diferida, al pasar de 336 jóvenes en el 2016 a 379 estudiantes este año.

La M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil, explicó que esta iniciativa responde al interés institucional de impulsar una mayor equidad en el proceso de admisión de forma coherente con otros múltiples esfuerzos institucionales relacionados con la admisión y permanencia, especialmente para los y las estudiantes que requieren de un mayor acompañamiento.

Desde este jueves 26 de enero, los estudiantes admitidos bajo esta modalidad fueron notificados por parte de la Oficina de Registro e Información de la UCR  vía correo electrónico. Adicionalmente, funcionarios de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil están contactando vía teléfonica a esta población, con el fin de ampliar información relacionada con los procesos de admisión y de becas.

De igual manera, los estudiantes pueden consultar los resultados de la Admisión Diferida en la página: www.ori.ucr.ac.cr y despejar sus dudas por medio del teléfono 2511-4671.

Con información de la Oficina de Divulgación e Información de la UCR.