Imagen con fines ilustrativos.

San José – El gobierno de Daniel Ortega ni siquiera respondió a los cobros que Costa Rica le hizo por los daños a la Isla Calero e invasión a territorio tico.

Alejandro Solano, canciller interino del país, señaló que el gobierno de Nicaragua no ha respondido la carta enviada en diciembre por lo que no pagará los 6 millones de dólares por el impacto ambiental provocada en territorio tico, en Isla Calero y Portillos, por la draga en el Río San Juan.

“Efectivamente a la fecha no hemos tenido respuesta de Nicaragua, la próxima semana el señor Canciller Manuel A. González se estará refiriendo con detalle al tema, previa coordinación con nuestra Embajada en los Países Bajos”, comentó Solano.

En la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya en diciembre de 2015 se indica que Nicaragua debía pagar 12 meses después de emitido el fallo; no obstante, la Cancillería había comunicado que daría un plazo adicional, en virtud de que el presidente nicaragüense mostró disposición de realizar el pago respectivo.

La próxima semana el gobierno tico solicitará a la Corte de La Haya iniciar un nuevo litigio.