Redacción – Este domingo, oficiales de la Fuerza Pública dejaron ayer al descubierto un nuevo ardid para el tráfico de personas, esta vez en la zona sur del país.

Agentes que realizaban un retén en La Gamba de Golfito, sobre la carretera Interamericana, interceptaron un camión y, al revisar su cajón, encontraron a seis cubanos escondidos entre cilindros de gas.

Los cubanos se encuentran en condición migratoria irregular e intentando ingresar al país. 

Las autoridades investigan versiones acerca de que habrían pagado unos 1000 dólares para ser transportados en dichas condiciones.

La Fuerza Pública alertó y coordinó de inmediato con la Fiscalía de Flagrancia local para el inicio de investigaciones relacionadas con el delito de tráfico de personas.

El conductor del camión, cuya identidad se encuentra bajo verificación policial, fue detenido y permanece a la orden de las autoridades correspondientes.

Los cubanos recibieron atención humanitaria por parte de la Fuerza Pública y, tras corroborar su buen estado de salud, fueron trasladados a un hotel de Golfito mientras avanzan las investigaciones.